– Para salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; DIC. 10 (interMEDIOS).– Con el objetivo de garantizar la seguridad integral de la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado a través del Operativo Alcoholímetro, ha llevado a cabo del 1 de enero al 8 de diciembre de 2024, la cantidad de 93,588 pruebas de alcoholimetría en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Villaflores y Cintalapa, como resultado de 764 operativos realizados.
Como resultado, se detectaron a 1,144 personas no aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que las autoridades los apoyaron con la presencia de algún familiar, abordar un taxi seguro o con la designación de un conductor responsable; asimismo se remitieron al fiscal del ministerio público a 106 personas por rebasar los límites de alcohol en la sangre.
En la semana, que comprende del 2 al 8 de diciembre se realizaron 2,067 entrevistas a conductores en 16 operativos, en donde se detectaron a 45 personas no aptas, consignando a una persona a las autoridades competentes por encontrarse en estado de ebriedad.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar salvando vidas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la paz del estado de Chiapas, a través de la Cero Impunidad contra las personas generadoras de violencia. (iM-rrc).